Centro

Más de 230 familias podrían perder su casa por deuda con Infonavit

Olivia Torres García, presidenta estatal de Mi Casa Gestión Social Sinaloa, dio a conocer que están en negociaciones con el Infonavit para que los derechohabientes que tiene problemas de cartera vencida no pierdan su patrimonio

Culiacán, Sin.- Representantes de la Asociación Mi Casa Gestión Social asistieron este viernes a la Delegación de Infonavit, en Culiacán, para velar por alrededor de 230 familias que tiene problemas de cartera vencida y están en riesgo de perder su casa. 

Olivia Torres García, presidenta estatal de Mi Casa Gestión Social Sinaloa, señaló que buscan establecer condiciones claras del programa Aliados por la Vivienda, las cuales beneficien a los derechohabientes que buscan evitar perder su casa luego de verse en problemas para pagar su crédito de Infonavit.   

“El Infonavit va a empezar a implementar un programa donde entra una comercialización de vivienda que les pertenece, es decir las viviendas que están adjudicadas a nombre y escrituradas a favor de Infonavit. Se está buscando la forma de que el trabajador pueda ser el primer postor para que el no pierda su patrimonio”, expresó.   

Olivia Torres detalló que este viernes se avanzaron en las negociaciones sin embargo será hasta la tercera reunión, la cual esperan se lleve a cabo antes de los últimos días de noviembre, cuando se definan las condiciones del convenio. 

Por último, la representante de Mi Casa Gestión en Social Sinaloa invitó a todos los derechohabientes del Infonavit a checar sus casos de cartera vencida, pues aunque por el momento hay una orden de no desalojo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto no quiere decir que no puedan perder su vivienda. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. elementum commodo quis, odio nunc at tristique quis eget