Al momento

PROGRAMA

Más de 200 mil sinaloenses han sido beneficiados con Programa Emergente de Sequía

Los municipios que en el 2024 han requerido el apoyo de Gobierno del Estado son: Choix, Guasave, Angostura, Concordia, Cósala, El Fuerte, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio, y Sinaloa

Apoyo a sinaloenses contra la sequía | Foto/Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Más de 204 mil 153 habitantes de 299 comunidades de 13 municipios se han beneficiado con el Programa Emergente de Sequía de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), por medio de 45 pipas que se utilizan para el traslado del agua.

La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez Corral, informó que los municipios que en el 2024 han requerido el apoyo de Gobierno del Estado son: Choix, Guasave, Angostura, Concordia, Cósala, El Fuerte, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio, y Sinaloa.

Te sugerimos: Las lluvias no han concentrado en las cuencas y persiste la sequía hídrica en Sinaloa: Caades

Destacó que son los municipios que más carecen de agua y aclaró que en el resto no significa que no presenten el problema de sequía, sino que las administraciones municipales cuentan con la infraestructura necesaria para tener agua.

Apoyo con pipas a habitantes.

La funcionaria estatal mencionó que el gobernador Rubén Rocha Moya se ha mantenido atento al tema de la escasez de agua en las comunidades, y ante esto, ha solicitado a Sebides atender el tema de la sequía hasta que sea necesario.

Las comunidades que requieran del servicio de agua potable a través de las pipas deberán comunicarse, en primera instancia, con las autoridades municipales más cercanas, así como con Sebides al teléfono 667-758-7000 ext. 2275.

Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa 

La secretaria María Inés Pérez invitó a la población a cuidar el agua, sobre todo se refirió al uso racional del agua. Esto implica velar por la protección de las fuentes de agua limpia y consumible en nuestro planeta, procurando no contaminarla, no desperdiciarla y así preservar este líquido, vital no solo para nuestra especie, sino para nuestro planeta.

A pesar de que se han presentado más lluvias en la entidad, no ha sido suficiente para que se recuperen los mantos freáticos. En el caso de las presas, se encuentran al 24.9 por ciento de almacenamiento.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.