Guamúchil, Sinaloa. Más de 200 alumnos culminaron con éxito su capacitación en los cursos sabatinos de Icatsin Guamúchil, demostrando que con determinación y formación adecuada es posible emprender o integrarse al mundo laboral en un corto periodo de tiempo.
Alondra Leal Sánchez, directora del plantel, encabezó la ceremonia de graduación, en la que 208 alumnos recibieron su constancia de acreditación tras completar cursos de alta demanda, como preparación de alimentos orientales, repostería y decorado de pasteles, barbería, maquillaje, uñas acrílicas, confección de prendas, computación, sistema de inyección electrónica, entre otros.
Te puede interesar: ¿No has preinscrito en línea a tus hijos? Todo marzo podrás hacerlo directamente en las escuelas
Los cursos, diseñados para ser accesibles y efectivos, tienen una duración de 40 horas distribuidas en ocho sesiones de cinco horas cada una.
“Nuestros programas son prácticamente 90 por ciento de práctica, lo que permite que los alumnos salgan listos para emprender su propio negocio o ser contratados con la certeza de que no van a quedar mal en el ámbito laboral”, destacó Leal Sánchez.
La directora subrayó que muchos estudiantes comienzan a aplicar lo aprendido desde que están en formación.
“Incluso antes de terminar el curso, varios de ellos ya están emprendiendo desde casa o practicando en sus comunidades, lo que demuestra la efectividad del modelo educativo”, afirmó.
No dejes de leer: “Más que nunca, Cruz Roja necesita apoyo de la ciudadanía”: con desfile inicia la colecta en Mazatlán
Para quienes buscan seguir perfeccionando sus habilidades, Icatsin ofrece cursos avanzados que permiten ampliar conocimientos y mejorar técnicas, asegurando así una formación continua.
Con esta generación de egresados, Icatsin Guamúchil reafirma su compromiso de brindar herramientas útiles y accesibles para el crecimiento profesional y económico de la comunidad, impulsando nuevas oportunidades de empleo y autoempleo en la región.