Mazatlán, Sin.- El Gobierno del Estado otorgó más de 2 millones 850 mil pesos a 334 estancias infantiles de Sinaloa mediante el programa “Estancias Infantiles” que concluyó el pasado mes, éste se otorgó a las encargadas de los sitios en base a la cantidad de menores con los que contaban, declaró Álvaro Ruelas Echave.
El secretario de Desarrollo Social en Sinaloa dijo que la única intención del gobernador Quirino Ordaz Coppel es seguir apoyando estas áreas, por ello se busca la posibilidad de que estas guarderías puedan acceder a un crédito para mantenerlas activas, de tal manera se les dio un curso en donde se les explicó las alternativas de crédito que se tenían, donde la mayoría de ellas ya están realizando el trámite.
“La instrucción del gobernador Quirino Ordaz fue que se otorgara un apoyo a las distintas estancias, se otorgó a apoyo a trescientas treinta y cuatro, más de 2 millones 850 mil pesos, se llegó a un acuerdo con ellos en que sería una entrega única, el gobernador siempre ha estado muy atento a entregarlo a entregarlos y apoyarlos”.
El funcionario estatal dijo que el gobernador tiene la voluntad de seguir apoyando a las guarderías, para que estas sigan operando de manera regular y así ayudar de alguna manera a las madres de familia que laboran y no tienen quien cuide de los menores.
Agregó que el personal de las estancias infantiles sigue en constante capacitación y cursos por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) y Protección Civil con el fin de que ofrezcan un bien servicio de atención a los menores.