Los Mochis, Sin.- Desde hace más de 2 meses se tiene una gran fuga de agua potable en el ejido 9 de Diciembre, y las autoridades de Japama no han hecho nada para remediarlo, acusó Laura Valdez Moreno comisariada del lugar y vecinas de la comunidad.
La comisariada ejidal, comentó que desde hace meses la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome tiene conocimiento de esta fuga y hasta la fecha no se han presentado trabajadores de esta para repararla.
“Y aquí tenemos dos meses con una fuga que tú la estás viendo muy grande en nuestra carretera aquí, se me hecho a perder ya la pavimentación de la banqueta y pues puros reportes y reportes a Japama y me dijeron que ya me iban a mandar una cuadrilla pero donde está la cuadrilla y aquí está que no han venido”.
[facebook_container code=’‘]
Valdez Moreno hizo un llamado a las autoridades de Japama y municipales para que le den pronta solución, ya que son miles de litros del vital líquido los que se derraman cada día, y además que el encharcamiento está afectando ya a los vecinos de esta comunidad, aunado a los reportes de drenajes tapados de habitantes de la comunidad que se están acumulando.
“Muchos reportes de las casas que están tapados sus drenajes, tampoco han acudido aquí los de Japama, pues yo ya ando desesperada, no vienen y yo ya no sé a quién hablarles, si me está oyendo nuestro presidente municipal de Ahome, que a los encargados que les ajusten las teclas para que venga aquí al 9 de Diciembre a ayudarnos”.
Dijo que además de este problema, se viene el desfile del ejido el próximo 9 de diciembre, y de persistir esta fuga, sería un problema para los pequeños que participaran en esta celebración.