Culiacán, Sin.- Actualmente en el Estado 179 hijos víctimas de feminicidios reciben la pensión de orfandad, la cual consta de un apoyo económico de 4 mil pesos bimensuales, informó la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) Ana Francis Chiquete Elizalde.
La funcionaria estatal destacó que este es uno de los dos programas impulsados por el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya para apoyar a las familias de las mujeres que han sido asesinadas desde el año 2012 a la fecha.
Debes leer: Rocha defiende a Ana Chiquete al frente de Semujeres; tiene 100 % de conocimiento, asegura
“Tenemos 176 si no me equivoco hasta este momento, y están nuestro equipo al pendiente, debemos tener un seguimiento, hay requisitos en permanencia que estamos monitoreando, es uno de los dos que tenemos estatales que implican un gran compromiso”, dijo.
En el mes de mayo del 2023 el gobernador Rubén Rocha Moya, puso en marcha este programa, el cual consiste en un apoyo económico de 4 mil pesos bimensuales, hasta que cumplan los 18 años de edad.
Inició con un presupuesto de cinco millones de pesos para un padrón de 160 menores, siendo 27 de los primeros dos años de la presente administración, y el resto desde que se tipificó este delito en la entidad.
Sigue leyendo: Ana Chiquete pide que colectivas feministas le den voto de confianza al frente de Semujeres