Sinaloa

Más de 15.6 mdp hubo de derrama económica el fin de semana en Mazatlán: Sedectur

Los hoteles tuvieron un registro de ocho mil 379 visitantes, lo que generó una ocupación de tres mil 614 cuartos noches, que significa el 30.2 por ciento de ocupación promedio, declaró David González Torrentera

Más de 15.6 mdp hubo de derrama económica el fin de semana en Mazatlán: Sedectur (Juan Luis Vargas)

Más de 15.6 mdp hubo de derrama económica el fin de semana en Mazatlán: Sedectur (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Tan solo en los días viernes, sábado y domingo se tuvo la presencia de más de ocho mil 370 turistas nacionales en el puerto de Mazatlán, con una ocupación promedio de 30 por ciento en los centros de hospedajes, y eso quiere decir que va creciendo paulatinamente la reactivación económica del destino de sol y playa, declaró David González Torrentera.

DEBES LEER:¡Sin miedo al COVID! Miles de personas asistieron a las playas y al Malecón el fin de semana

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el Municipio refirió que el fin de semana pasado se generó una derrama económica superior a los 15.6 millones de pesos en el destino.

“En materia turística específicamente en los hoteles tuvimos un registro de ocho mil 379 visitantes, lo que nos generó una ocupación de tres mil 614 cuartos noches, que significa el 30.2 por ciento de ocupación promedio, no. Este número de visitantes que son turistas nacionales completamente”, indicó.

El funcionario local aclaró que en su mayoría los turistas que visitan Mazatlán son nacionales provenientes de los estados del Corredor Económico del Norte, pero también hay gente de la Ciudad de México e incluso, de la Capital del Estado.

“El 50 por ciento de los visitantes que tenemos en Mazatlán vienen del Corredor Económico del Norte, de los estados de Zacatecas, Durango, Nuevo León, Coahuila, son los que nos emanas con mayor número de visitantes”.

“…como te comento, el 50 por ciento llega a través de la Carretera Mazatlán- Durango, y el resto en este caso fueron de destino como la Ciudad de México, Guadalajara e incluso, hubo gente de Culiacán”, explicó.

El titular de la Sedectur resaltó que el panorama es alentador para el sector hotelero, y aunque no tendrán los números esperados, algunos cerrarán el mes de julio con ocupaciones por encima del 60 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:Apertura de actividad turística permite que todos tengan mejores tiempos

Fuente: Línea Directa

Comentarios

amet, Lorem Donec ut nunc eleifend dapibus felis lectus leo.