Norte

Más de 100 guasavenses han muerto por COVID-19

Los contagios confirmados oscila en los 883 casos, más allá está el tema de los sub registros, aquellos que no son parte de las estadísticas

Casos de coronavirus en el mundo rebasan los 6 millones (Cortesía)

Casos de coronavirus en el mundo rebasan los 6 millones (Cortesía)

Guasave, Sin.- El municipio de Guasave alcanzó este lunes la cifra de una centena de personas fallecidas a causa de COVID-19, todos ellos confirmados, amén de aquellos de los que no se tiene un registro porque no alcanzaron a realizarse la prueba.

La Secretaría Salud en el estado dio a conocer que de los casi 900 casos que se han documentado como positivos por prueba de PCR en el municipio, 641 han logrado recuperar su salud pero la pandemia sigue cobrando la vida de personas con padecimientos crónicos como los diabéticos, hipertensos o enfermos pulmonares, este lunes se añadieron 4.

A la plataforma de Salud en Sinaloa se sumaron el día lunes 42 casos nuevos, otra vez Guasave lideró las estadísticas de nuevos contagios y se mantienen activos con la enfermedad 141 pacientes.

La pandemia por COVID-19 en el municipio de Guasave, de acuerdo a la versión de las autoridades estatales, mantiene ocupadas en el Hospital General solo 20 camas que representan el 26 por ciento de ocupación, de las 86 que dicen tener disponibles para COVID-19 y un 76 por ciento en el IMSS donde se 96 espacios disponibles, tendrían 70 ocupadas.

Las cifras oficiales contrastan con la realidad que se asoma por las ventanas de los hospitales, curiosamente el pasado fin de semana directivos de las clínicas locales hacían referencia a más de 80 pacientes graves en piso.

Fuente: Línea Directa

Comentarios