Los Mochis, Sinaloa. Empleados sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento de Ahome han solicitado adelantos de aguinaldo para hacer sus compras de fin de año con motivo del Buen Fin, así lo externó el tesorero Gerardo Iván Hervás Quindos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Son 100 empleados quienes durante este año 2024 hicieron su solicitud a la oficina de Tesorería, haciendo entrega del 50 por ciento de su aguinaldo, y todavía están en posibilidades de solicitar esa prestación el resto de los empleados si así lo desean.
Para dispersar el aguinaldo al resto de los empleados, el municipio debe pagar 110 millones de pesos, los cuales están garantizados, no hay problema debido a las buenas finanzas del Ayuntamiento de Ahome.
“Tienen la oportunidad de hacerlo y claro que los apoyamos con mucho gusto para que puedan. Nomás del 50 por ciento, puede ser el 10, 20, dependiendo cada quien lo que gane, pero no más de un 50 por ciento”.
Sugerido: Buen Fin 2024: Así puedes presentar una queja en la Profeco si no respetan los precios
Hervás Quindos precisó que la entrega del aguinaldo a los empleados de confianza y sindicalizados debe ser antes del 10 de diciembre, tal como ha sucedido años atrás, cumpliendo en tiempo y forma con esa obligación.
El padrón de empleados del Ayuntamiento de Ahome ronda en los 3 mil 300 entre activos y jubilados que reciben esta prestación.
“Se va haciendo un ahorro mensual, todavía no se acaba el año y no llega a las participaciones completas. Estamos esperando que nos llegue también un apoyo del gobierno del estado y con eso podemos salir avantes”.
Debes leer: “Sí hay para darles adelanto”: Ayuntamiento de Ahome, en condiciones de dar una parte del aguinaldo
Destacó que en los primeros tres años de la administración del alcalde Gerardo Vargas Landeros no fue necesario recurrir a préstamos para poder pagar esa prestación.
En México el Buen Fin se va a realizar del 15 al 18 de noviembre, cuando se esperan ofertas en mercancía, por lo que algunos empleados solicitaron el adelanto de aguinaldo para poder hacer compras de Navidad.