Los Mochis, Sin.- Entre 10 mil y 12 mil personas asistieron a la recreación del primer combate aeronaval realizado la tarde noche de este domingo en el puerto de Topolobampo, informó la directora de Turismo Municipal en Ahome, Verónica Medel Arce.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entre esos miles de asistentes muchos estuvieron desde temprana hora haciendo uso de los servicios de los prestadores turísticos del puerto, como paseos en lancha, y algunos optaron por irse primero a comer a la playa de El Maviri y de ahí al “Topo” para disfrutar de la recreación del histórico combate sucedido el 14 de abril de 1914.
La funcionaria citó que gracias a este evento los comercios estuvieron en su máximo apogeo y en general todo el espectáculo muy bien, que hubo saldo blanco ya que las familias convivieron con mucha responsabilidad y sobre todo que los turistas y visitantes han expresado muy buenos comentarios y eso es lo principal, que la gente haya quedado contenta.
Debes leer: Este 14 de abril se conmemora el 110 aniversario de la primera batalla aeronaval en Topolobampo
“Muy contentos, tuvimos una asistencia de entre 10 mil y 12 mil personas, toda la gente contenta por el espectáculo, pues a pesar de que surgieron algunos imprevistos el evento salió avante y se logró el objetivo”.
Esta tercera recreación histórica fue organizada por funcionarios y autoridades marítimas de las fuerzas armadas de México, quienes al igual que todos los asistentes disfrutaron del espectáculo de lanzamiento de chorros de agua entre embarcaciones que representaron al barco “Guerrero” que combatía en contra del barco cañonero “Tampico”, así como del sobrevuelo de una réplica del biplano “Sonora”.
Por tercer año consecutivo se realizó este simulacro histórico, durante el cual muchas familias ahomenses y turistas disfrutaron este gran espacio cultural en el bello escenario del malecón en la bahía de Topolobampo.
Te sugerimos: Topolobampo rememorará un hecho histórico que dio la vuelta al mundo ¿Dé que se trata?
El espectáculo estuvo acompañado de música, así como de juegos pirotécnicos con apoyo del buque de la Marina Patrulla Costera TAJÍN.