Culiacán, Sin.- El Partido Acción Nacional en Sinaloa no respaldó la propuesta del PRI de iniciarle un juicio político al alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, por caer en el influyentismo para vacunarse contra el COVID–19, sino que el munícipe, simplemente por congruencia, debe renunciar al cargo, aseveró Juan Carlos Estrada.
El dirigente del PAN en el estado refirió que en otros países, cuando un funcionario comete un error de esa magnitud, dimite a su encargo sin mayores trámites, y en este caso no debería ser la excepción.
“No se ocupa ni siquiera un juicio político, se ocupa un acto de congruencia, y así como en otros países alguien que comete un error de esta magnitud renuncia, eso lo debe de hacer también el alcalde, ni siquiera tendríamos que llegar a eso (al juicio). Y repito, el ser humano se equivoca, pero debe tener capacidad para reconocer que se equivocó y sufrir las consecuencias de sus yerros”, expresó.
Debes leer: Es ‘grilla barata’: Insiste Alcalde de Escuinapa que fue correcta su vacunación contra el COVID
Estrada Vega calificó de “abusivo” el actuar de Soto Grave y le pidió dejar de “mentir” pues es falso que sea un médico que trabaje en la primera línea de combate al coronavirus, los cuales son los únicos que están siendo vacunados, pues ni siquiera los adultos mayores están recibiendo las dosis en estos momentos.
Pidió que Morena, partido que llevó al poder al alcalde, no lo proteja y lo deje asumir las consecuencias. Además, dijo, con esto queda comprobado que es falsa la idea que pregonan los morenistas, de que ellos son “los buenos” y los demás “malos”.
(EM)