Centro

Mariscos, calcetines… ¡y hasta calzones! Facturan diputados del PT a nombre del Congreso de Sinaloa

El secretario del Congreso y el director administrativo, aclararon que ellos publican todas las facturas pero quien determina si son válidas son las contralorías, que es donde se habrá de revisar el tema de estos gastos

Culiacán, Sin.- En los gastos de los grupos parlamentarios y que se publican en el sitio oficial del Congreso de Sinaloa, sobresale la de los diputados del Partido del Trabajo (PT) Eleno Flores Gamez y Mario Rafael González Sánchez porque facturan la compra de mariscos, alimentos en supermercados, artículos de la construcción y la adquisición de boxers, calcetines y una toalla, lo cual fue confirmado por José Antonio Ríos Rojo y Refugió Álvarez Montaño.

El secretario general de la 63 Legislatura, manifestó que ellos reciben todos los documentos comprobatorios de los gastos y los transparentan, pero le toca a los órganos internos de control verificar si son válidos.

Mientras que el director Administrativo del Congreso de Sinaloa, Refugio Álvarez Montaño, mencionó que cuando los diputados entregan facturas, si hay productos que no entran en los lineamientos de las actividades o gestorías de los diputados se les observa, pero es decisión de ellos dejar los comprobantes.

Te puede interesar: Por COVID-19, internan al dirigente del PRD en Sinaloa

Precisó que dichos comprobantes del grupo parlamentario del Partido del Trabajo corresponden al ejercicio fiscal de 2019 y la Auditoría Superior del Estado se encuentra en esa etapa de revisión.

“Que comprobó el partido el PT, ese es del ejercicio 2019, ahorita en este momento tenemos auditorías, una por parte del Órgano Interno de Control, y otra por parte de la ASE, que está revisando ese ejercicio 2019, seguramente va a salir el tema ese, ¿por qué? porque se apegan ellos a revisar los lineamientos”, expresó.

Comentó que la información de los gastos de los grupos parlamentarios se encuentran publicados y la ciudadanía interesada puede consultarlos en el micrositio: www.congresosinaloa.gob.mx/comprobacion-de-apoyos-grupos-parlamentarios/.

Te puede interesar: ¿Usas cubrebocas en el trasporte público? ¡Ojo! Si no lo haces te negarán el servicio: Vialidad

Dijo que las observaciones del 2018 a los diputados ya fueron atendidas por los legisladores, y será la ASE quien próximamente dé el informe final de la comprobación de gastos de ese ejercicio.

En los comprobantes difundidos en el micrositio en mención, se puede observar la compra de una toalla en 968 pesos, tres pares de calcetines en 298, unos jeans en 440 y una camisa y unos boxers, que cuestan lo mismo, exactamente 351.89 pesos cada uno.

Fuente: Línea Directa

Comentarios