Guasave, Sin.- Sindicalizados de la Jumapag marcharon por las principales calles del centro de la ciudad en protesta contra la gerencia y las acciones que se han emprendido, entre ellas los despidos de personal del sindicato con el argumento de rescatar financieramente a la paramunicipal.
Acuerpados por trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento y la CTM, el personal de la Jumapag y los líderes se inconformaron contra la falta de disposición de José Socorro Castro Gálvez para consensar las medidas adoptadas al interior del organismo y el no pago a personal jubilado y de las quincenas pendientes.
Durante el trayecto por la calle Ignacio Zaragoza, acusaron al gerente de no querer trabajar en equipo, culpar al sindicato de la situación actual de la Jumapag y de afectar a los trabajadores.
“Ha golpeado fuertemente a nuestras familias, a nuestros hijos, la administración de los recursos, el manejo, eso no depende de nosotros, ha sido un atropello fuerte del gerente general hacia la clase trabajadora”, manifestaban.
La marcha inició y concluyó en las oficinas de la Junta de Agua y advirtieron que conforme transcurra el tiempo harán más radicales las acciones, pues quieren que la gerencia se abra al diálogo.