Guasave, Sin.-
Autoridades de Salud recorrieron las principales calles de la ciudad para
conmemorar el Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis, mismo que se
celebró el pasado 24 de marzo.
El enlace de la
Jurisdicción Sanitaria número uno en el municipio, Simón Martínez González,
destacó que un sólo caso representa un serio problema de salud pública ya que
es una enfermedad altamente contagiosa sobre todo tras 6 u 8 horas de convivio
con la persona afectada.
Precisó que en la
actualidad el municipio tiene siete casos y que los infectados deben acabar el
medicamento con duración de dos años.
?Cuando una
persona tiene tuberculosis y convive con otra persona tiene que tardar más de 6
u 8 horas conviviendo para poder contagiarse, tenemos detectados siete casos en
el municipio, el tratamiento dura hasta dos años y son casi una inyección
diaria por un año?, señaló.
Agregó que los
principales síntomas son: tos, disminución de peso, fiebre y malestar general,
por lo que invitó a la población en a acudir con el médico a la brevedad tras
presentar los malestares antes mencionados.RMC
Marchan por la lucha contra la tuberculosis
Autoridades de salud recorren las principales calles de la ciudad para concientizar a la población
Fuente: Internet