Mazatlán, Sin.-
Para crear una mayor conciencia sobre lo que es la enfermedad del autismo, este
domingo la asociación Autismo Mazatlán “La Marea a Nuestro Favor”, llevó a cabo
una marcha en la que su organizadora Érica Morán, así como terapeutas y
familiares vestidos de azul, recorrieron la avenida Reforma hasta llegar a la
unidad deportiva Kilómetro 0.
Comentó que esta
enfermedad es debido a una alteración en el cerebro, lo cual propicia a que se
presenten los desórdenes, con síntomas como distracción, inquietud, poco
sociables con niños de su edad, sin embargo se entienden perfecto con adultos,
sin ser un patrón para quien presenta esta enfermedad.
?Para más que
nada concientizar a las personas, para que ellos conozcan lo que es el autismo,
porque pues aquí mucha gente no conoce de eso y pues más que nada que cuando
vea a un niño con autismo, pues sepa reconocer que el niño tiene un problema y
que pues no lo señalen como el niño mal portado, el niño berrinchudo, el niño
grosero, etcetera?
Dijo que en
ocasiones la gente confunde los síntomas de un niño con la enfermedad con que
el pequeño es rebelde o ?berrinchudo?, motivo por el cual buscan hacer llegar
la información sobre cuando se es una persona enferma y cuando no, con la
característica de que un autista, no desarrolla un lenguaje.SA
Marchan para concientizar sobre el autismo
La asociación La Marea en Nuestro Favor en Mazatlán recorrido una de las principales avenidas del puerto para dar a conocer sobre qué es la enfermedad
Fuente: Internet