Los
Mochis, Sin.- Maestros del Movimiento Magisterial Sinaloense de la Zona Norte
marcharon por las principales calles de Los Mochis en rechazo a la reforma
educativa y a la evaluación punitiva.
El
contingente avanzó gritando consignas y mostrando pancartas por la defensa de
la educación pública y el empleo, y en contra de las reformas estructurales en la salud y el sistema educativo.
?Si
hoy me vez marchando es porque estoy luchando por mis alumnos, por la escuela
pública, por mi trabajo y sustento de mi familia?, expresaron docentes de
Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave afines a la Coordinadora Nacional de
Trabajadores de la Educación ?CNTE-.
?Sindicato
traidor, vendiste al profesor, sindicato traidor, vendiste al profesor? ?No que
no, sí que sí, ya volvimos a salir? ?Gobierno fascista, que mata normalistas? ?Urgente,
urgente, que renuncie el presidente? ?El pueblo honesto, apoya a sus maestros? ?Esta
lucha va llegar a la huelga nacional? ?Si
se trata de evaluar, por Peña hay que empezar?.
Los
docentes concluyeron en un mitin en el centro de la ciudad, donde exhortaron a
los padres de familia y comunidad en general a dejar de ver televisión y
concientizarse de la verdadera situación del sistema educativo en México, que
cada día les impone más carga burocrática, mientras que a los padres les exige más
cuotas a su ya de por sí precaria economía.
Marchan maestros contra Reforma Educativa
Gritando consignas y mostrando pancartas de rechazo desfilaron por las principales calles de Los Mochis
Fuente: Internet