Culiacán, Sin.- Vestidos de blanco, cargando globos del mismo color, y con el hashtag #NiUnDeportistaMas cientos de deportistas, corredores, grupos deportivos y ciclistas marcharon este domingo en Culiacán para exigir justicia por la muerte de la atleta María Elena, atropellada el pasado domingo 25 de junio cuando iba a participar en la carrera por el Día del Agricultor, que se realiza todos los años en la sindicatura de Culiacancito.
Debes leer: Fallece María Elena al ser atropellada sobre la Culiacancito, en Culiacán; hay dos autos calcinados
En punto de las 08:00 horas salieron desde la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita” con rumbo a la Catedral de Culiacán, para exigir que las autoridades califiquen este hecho como homicidio y no como homicidio culposo, ya que el hombre que arroyó a la joven de 20 años iba a exceso de velocidad y presuntamente en estado de ebriedad.
Contenido de Twitter
Durante esta semana, decenas de personas se han sumado al reclamo de justicia en redes sociales, entre estas la usuaria Ana Lastras, quien publicó:
“En lo particular quiero decirles que este acto no debe quedar impune, ya que nuestra comunidad Runner ya ha sido golpeada por personas sin conciencia que no dimensiona el alcance del dolor que ocasiona…. DESCANSE EN PAZ….”.
También la usuario Lorena Isabel Valencia Rodríguez escribió en su cuenta de Facebook:
“Esto no debería de ocurrir, cómo es posible que por personas irresponsables y conduciendo en estado de ebriedad un ser tan joven y deportista haya perdido la vida 😭😭😭
La comunidad corredora y ciclista exigimos que #NiUnDeportistaMas
Tras lo ocurrido el día de ayer previo a realizarse la carrera
Pedestre donde fue atropellada una corredora y donde lamentablemente falleció en la ciudad de Culiacán”.
Contenido de Twitter
Hace unos días en entrevista la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que el hombre que atropelló a la joven atleta fue detenido en el lugar de los hechos, pero después fue puesto en libertad ya que el delito de homicidio culposo en México no amerita prisión preventiva, es decir, que esté en la cárcel en tanto se lleva a cabo la investigación.
Te sugerimos: María Elena ya no pudo contender en la carrera del agricultor: fue atropellada en Culiacán
Subrayó que las agravantes de este hecho es que probablemente el responsable iba alcoholizado y a exceso de velocidad, sin embargo, la pena podría ser la reparación económica y moral.