Culiacán, Sin.- Con una marcha pacífica médicos protestaron por lo que acusan una arbitrariedad en contra del especialista anestesiólogo Gustavo A, a quien autoridades federales le incautaron su domicilio bajo el argumento de tráfico ilegal de fentanilo.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
El presidente del Colegio de Médicos de Sinaloa, el doctor Yoshio Ramírez, señaló que este tipo de actividades pone en riesgo la labor del gremio médico, descartando que el fármaco utilizado tenga que ver con la droga ilegal del fentanilo.
“O sea, arbitraria, arrebatada, injusta realmente por la posesión de un fármaco que se llama fentanil y que nuestras autoridades por algún motivo o alguna situación confunden que el fármaco es igual a la droga que se vende en las calles actualmente y que tiene el mismo nombre”, dijo.
Te puede interesar: Nuevo Hospital General de Culiacán comenzaría a operar a inicios del 2024: Rocha Moya
El médico anestesiólogo Gustavo “A” compró cuatro cajas de fentanilo para uso médico con su recetario avalado por Cofepris, el cual fue enviado vía paquetería, y días más tarde se desplegó un operativo militar en su domicilio para “incautar” la presunta droga.
El sitio lleva asegurado por la Fiscalía General de la República un mes, hecho que Jorge “A”, padre del médico, tilda de una injusticia.
“Él está realizando su carrera, su profesión legalmente y con toda su documentación, es un anestesiólogo certificado y los medicamentos controlados todos están autorizados por Cofepris”, dijo.
El médico Gustavo “A” radica y labora en Los Cabos y fue ahí en donde se llevó a cabo el despliegue para incautar el medicamento, y la protesta en Sinaloa se debe a que es originario de Culiacán, en donde inició su carrera después de haber cursado 10 año de estudios en la UAS.