Mazatlán, Sin.- Sin bien es cierto que los contagios del COVID-19 incrementaron en las últimas semanas, éstos son menos graves y no requieren de hospitalización, además de que se aplican los controles sanitarios en el caso de Mazatlán, por lo cual, para nada hay una limitante que pongan en riesgo o tengan que suspender la marcha de la diversidad sexual, manifestó Rafael Sandoval Gaxiola.
El coordinador de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo ponderó que, tras este aumento notable de los nuevos contagios, los operativos sanitarios de parte de Oficialía Mayor han sido más fuertes en todos los establecimientos y hoteles, donde por fortuna pese a la población flotante por ser destino turístico, los enfermos son menos.
“Todos los eventos que vengan a Mazatlán son bienvenidos, yo creo, eso es lo que ha diferenciado a Mazatlán de algunos otros destinos, sin embargo, hemos visto que Mazatlán siempre se han mantenido con contagios menos por ejemplo como la capital del Estado, en verdad, yo creo que algo se está haciendo bien en Mazatlán, y eso hay que replicarlo, pero también no bajar la guardia”.
Apuntó que la observación clara en mucha gente, al menos en el puerto, es que a raíz de que se habla de una quinta ola de contagios, muchos utilizan el cubre bocas, caretas y montado con mayor rigurosidad los protocolos sanitarios para protegerse y no verse afectados.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que otra ventaja es mucha gente sigue con su vacunación contra el virus, y lo mejor que muchos no llegan a la hospitalización ni decesos, a diferencia del inicio de la pandemia del COVID-19.