Centro

¡Marcha atrás! Cerrarán nuevamente salones de fiestas y tianguis en Guamúchil

Piden a la ciudadanía acatar las medidas para ayudar a frenar los índices de contagio luego que se regresó al color naranja

¡Marcha atrás! Cerrarán nuevamente salones de fiestas y tianguis en Guamúchil (Sábas Espinoza)

¡Marcha atrás! Cerrarán nuevamente salones de fiestas y tianguis en Guamúchil (Sábas Espinoza)

Guamúchil, Sin.- Los salones de fiestas y el tianguis Centauro del Norte en Guamúchil, deberán cerrarse nuevamente para acatar las medidas establecidas para el semáforo naranja en la pandemia de COVID-19, anunció el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez.

Mencionó que la idea es evitar aglomeraciones y es necesario que la ciudadanía esté consciente del riesgo y acate las indicaciones, pues de otra manera no se podrá controlar la transmisión del coronavirus.

“Una fiesta pues es una aglomeración de gente, cualquier situación que genere amontonamiento de gente, las indicaciones del sector Salud nos marca que están prohibidas, obviamente no es una tarea fácil, por eso el llamado persistente a la ciudadanía, que nos ayude, que son medidas pensando en preservar la salud y la vida de las personas”.

Agregó que en el caso del tianguis Centauro del Norte, se entiende que la gente busca trabajar y hacer su lucha, pero en estos momentos es prioridad preservar la salud y por mandato de las autoridades sanitarias, no pueden seguir operando.

“Pedirles de la manera más sutil y más respetuosa posible, que respeten también esta tregua que está invitándonos a tener el sector Salud, y también tendrán que dejar de llevar a cabo sus actividades en estos días”.

El funcionario municipal reconoció que no cuentan con el personal suficiente para vigilar todos los giros que deben estar cerrados y los que tienen un aforo limitado, por eso apelan a la buena voluntad de la población para que entiendan la gravedad de la situación y no se arriesguen.

Agregó que autoridades de Coepriss han advertido que si no se respetan los aforos establecidos para restaurantes y otros establecimientos, se tendrá que proceder a la clausura y la idea es evitar que se llegue a esos niveles.

TE PUEDE INTERESAR: No hay fecha para pagar a proveedores de uniformes y útiles escolares: Economía

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus dolor Aliquam adipiscing et, Nullam lectus porta. justo libero.