Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Desde segundo de secundaria es parte de los concursos de matemáticas, y tras cinco años el pasado mes de enero logró colgarse la medalla de oro en la Olimpiada Nacional Femenil de esta rama del conocimiento, la cual se sumó a la de plata que obtuvo en noviembre de 2021, manifestó Marcela Aguirre Valdez.
Explicó que es becaria del Patronato Proeducación de Ahome, gracias a lo cual ha sido posible entrar a los concursos porque es necesario viajar a las competencias y a la preparación, pues esto último lo realizan en Culiacán y ella es de Los Mochis.
Mencionó que cierra su ciclo en las Olimpiadas de Matemáticas porque es a nivel preparatoria, pero ella ya trabaja en su objetivo de ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México en neurociencias, única institución en el país que ofrece dicha carrera.
“Pues ahorita estoy aplicando para la UNAM, quiero estudiar neurociencias y pues es la única universidad en el país y en Latinoamérica que tiene esta carrera y es todo mi objetivo, quedar en esta carrera”, dijo.
Comentó que la participación en las Olimpiadas de Matemáticas es un camino difícil que requiere de constancia y de responsabilidad, pero al final del día ofrece satisfacción, conocimiento, se mejora la creatividad y la oportunidad de convivir con jóvenes con las mismas aspiraciones de superación.
Marcela Aguirre Valdez recibió este jueves una computadora portátil, del Patronato Proeducación de Ahome.