Guasave, Sinaloa. Más allá de la situación de riesgo, el fenómeno del mar de fondo que se registrado en las playas de Guasave, particularmente en la Boca del Río, es un “espectáculo digno de admirar” con todo y sus precauciones, así lo expresó el prestador de servicios turísticos, Gustavo Miguel Rivera.
El empresario y dueño del Hotel Playa Bonita, señaló que está temporada del año y previó a las vacaciones veraniegas, se suele agitar el mar, por ello es importante atender las indicaciones del Instituto de Protección Civil de Guasave, que piden no adentrarse al agua.
“Es un espectáculo digno de admirar con todas las precauciones habidas y por haber. Atender las recomendaciones de Protección Civil que atinadamente nos están recomendando que no nos metamos al mar, no vaya ser que nos pega un calambre y la bravura del mar nos jale y Dios guarde logra”, manifestó.
El mar en los últimos días ha estado muy bonito, dijo, y con las altas olas que se han registrado, los surfistas se están mordiendo los labios por adentrarse al agua.
Relacionado: En alerta autoridades por incremento del nivel del mar en Guasave; prohíben ingreso a bañistas
Mar de fondo orilla a restaurantes de Las Glorias a tomar precaución
En ese sentido, señaló que el mar está indicando como estará el nivel del agua en los próximos meses, por ello, tanto los habitantes como prestadores de servicios deben tomar medidas preventivas para evitar afectaciones.
Gustavo Miguel Rivera indicó que de alguna manera deben entender el lenguaje y las señales que envía la naturaleza, por lo que deben adaptarse a las condiciones meteorológicas que se estarán presentando en los próximos días.
De cara a esta temporada veraniega, esperan que estos fenómenos meteorológicos no afecten a los negocios y comercios de la costa municipal, pero deberán arrancar el periodo con ciertas reservaciones en caso de posibles tormentas.
Lagunas en bulevar Tiburón de Las Glorias en Guasave reduce flujo de visitantes
Además, lamentó que todos los años se inunde el bulevar Tiburón, que es el principal acceso a la playa, lo que demerita mucho el tráfico vehicular por las lagunas que se ocasionan en gran parte de la vialidad.
Recordó que, aunque las mareas bajen, es un agua que no se va de manera inmediata, sino que se conserva durante días y no se puede resolver fácilmente, lo que no solo afecta al sector comercial, también a los habitantes de la playa.
No dejes de leer: “Mortifica” desazolve del río Sinaloa en Guasave; temen autorización cuando ya lleguen las lluvias