Culiacán, Sinaloa. A pesar de que diciembre es un mes en que incrementa la movilidad vial en Culiacán, lo que haría suponer que es el periodo del año en que llegan a ocurrir más siniestros, la estadística anual refleja que es lo contrario, y es el mes de mayo el que se vuelve más complicado, compartió la analista de Mapasin, Gloria Morales.
De acuerdo al análisis de siniestralidad vial correspondiente a mayo, en el mes pasado se registraron 261 siniestros viales, y en el mismo periodo, pero del 2023 fueron 263. En el caso de diciembre del año pasado fueron 199.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al considerar que mayo es un mes que históricamente es conflictivo en la estadística de siniestros viales, la analista Gloria Morales señaló que desde Mapasin harán un análisis profundo del por qué ocurre esto.
“Podemos pensar que a lo mejor tenga que ver con que es un mes de celebración a las madres, que la gente anda un poquito más apurada, reservando eventos y fiestas, y tal, pero es una suposición, la verdad, porque lo mismo pudiéramos decir de diciembre, y diciembre no se comporta como mayo”, precisó.
Podría interesarte: Culiacán cierra fin de semana con ocho accidentes viales; van 400 en el año: Tránsito
Los 261 siniestros viales de mayo representan un aumento del 15 por ciento con respecto al mes de abril, que ocurrieron 227, además, es el mes que más siniestralidad registra en lo que va del año.
Los siniestros de mayo dejaron un total de 191 personas lesionadas y 6 fallecidos en sitio, de los cuales, uno era peatón, dos ocupantes de vehículo (un conductor y un pasajero), y tres motociclistas. El rango de edad que mayormente se involucró en la siniestralidad es entre 15 y 29 años, informó Gloria Morales.