Los Mochis, Sin. El próximo miércoles Manuel Luque Coronado, presidente de la Asociación de Propietarios Rurales del Norte del Estado de Sinaloa, (APRNES) rendirá su primer informe de labores, la asamblea será a las 11:30 horas en la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur y consideró que fue un año difícil por los daños que generó al sector agrícola la depresión tropical 19 E y porque la comercialización de maíz continúa estancada.
“Primer informe de labores, fue un año muy difícil, traemos un tema muy importante ahorita que es la comercialización, el cual no se ha definido, hemos estado tratando de gestionar y darle solución a esto, sigue estancada, en partes sigue lenta, tenemos fe en que se tiene que restablecer y caminar en esto”.
¿Cuánta se ha contratado?
“Creo que va a la mitad, es un tema delicado y es un tema que nos tiene con mucha incertidumbre”, dijo.
Resaltó que como invitados especiales asistirán el dirigente nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Eduardo Orihuela Estefan, el Coordinador de Programas Sociales Federales, José Jaime Montes Salas, así como el Secretario de Agricultura estatal, Manuel Tarriba y otras personalidades.