Los Mochis, Sin.- El
director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Ahome, Manuel
Lugo Ayala, confirmó que los trabajadores que fueron videograbados arrojando
basura a un costado del panteón Centenario, sí forman parte de la dependencia a
su cargo.
En este sentido, el
funcionario municipal aclaró que se trata de una cuadrilla de trabajadores
externos que fueron contratados en forma provisional para la realización de
trabajos de limpieza en los panteones de la ciudad con motivo del Día del Niño
y Día de las Madres.
Manuel Lugo dijo que efectivamente,
los trabajadores dejaban las ramas secas en ese lugar pero sólo de manera
provisional en tanto se acumulaba un volumen considerable para después ser
recogido y trasladado al relleno sanitario.
?Lo que se hizo fue
apilar todas las ramas de árboles y después nos deshicimos de ellas y ahorita
está limpio después de ello.
??ya que estuvieron
ahí todas, las recogimos y las tiramos en Choacahui, que es el relleno
sanitario donde tenemos destinada la disposición final de residuos orgánicos
como residuos de basura doméstica?, indicó.
El director de
Servicios Públicos afirmó que la acción de los trabajadores no fue un acto de
mala fe como se pretende evidenciar en el video grabado por una ciudadana.ARG
Manuel Lugo defiende a trabajadores videograbados
El director de Servicios Públicos Municipales en Ahome, afirma que los trabajadores que fueron videograbados no actuaron de mala fe ya que sólo depositaron provisionalmente las ramas secas en el lugar
Fuente: Internet