Al momento

Sinaloa

Mantienen tomadas escuelas de Ahome y El Fuerte

Los padres de familia advierten que no liberarán los planteles porque no expondrán la vida y salud de sus hijos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Padres de familia de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, del Ejido Guillermo Chávez Talamantes, así como del Jardín de Niños Independencia, ubicado en Mochicahui, mantienen la toma de los planteles.
En el caso de la primaria donde los techos están a punto del colapso, los manifestantes señalaron que ninguna autoridad se ha acercado a brindarles una solución, por lo que la escuela permanecerá cerrada en tanto no les respondan a su exigencia porque no expondrán la vida de sus hijos.
?Mientras no nos den una solución por escrito vamos a seguir en las mismas aquí montando guardias en la escuela?.
-No piensan arriesgar a los niños, exponerlos.
?Claro que no, yo prefiero que mi hija pierda el año en la escuela a que siga ahí en esas condiciones. De hecho ninguna autoridad ha venido, ni de Protección Civil, nadie, a dictaminar, nada, nada, no hemos tenido respuesta todavía?.
Por su lado, los padres del jardín de niños, indicaron que un trabajador del Ayuntamiento de El Fuerte se presentó en la institución pero la propuesta que les dio no soluciona el problema porque quieren es ponerles una toma de agua cuando lo que se necesita es que el drenaje sea reparado ya que desde hace años colapsa en los baños lo que provoca un fuerte foco de infección que pone en riesgo la salud de los niños.
?Que nos va a meter una toma de guía para que estos baños funcionen pero los que tienen realmente el problema es sobre el drenaje que tiene 35 años en este otro baño?.
-No es la solución pues.
?No ellos se fueron a lo más fácil?.
-¿Entonces ahí continuarán?
Así es?.
En ambos casos las autoridades han brillado por su ausencia y mientras no se les dé una solución definitiva los padres de familia sentenciaron que no darán marcha atrás y mantendrán los planteles cerrados aunque eso represente que los niños pierdan clases.

MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.