Agropecuaria

Mantienen temporaleros esperanza de que sí haya apoyos para siembras de primavera

El coordinador del CAP, Agustín Espinoza, confió que el gobernador encuentre de dónde apoya este sector

Temporaleros piden apoyos para establecer sus cultivos  de primavera-verano. (Corrtesía)

Temporaleros piden apoyos para establecer sus cultivos de primavera-verano. (Corrtesía)

Culiacán, Sinaloa.- Sólo es cuestión que el gobernador de Estado, Quirino Ordaz de un plumazo de aprobación para que se implemente el programa de apoyo a temporaleros, que es el único que les llega a este sector cada año, indicó el coordinador del Congreso Agrario Permanente, Agustín Espinoza Lagunas.

“Nosotros seguimos confiando que el gobernador va a encontrar de donde, porque sería muy mal mensaje para los productores de temporal que no fueran a contar con ese apoyo que es el único”, indicó.

Puedes leer: ¡Atención temporaleros! Este año podría no haber apoyos para siembras

Espinoza Lagunas aclaró que todavía hay pendientes de pago a proveedores de la semilla del año pasado, pero se espera que no sea este el motivo por el que este 2020 no se les vaya a apoyar a los productores de la zona alta que regularmente esperan semilla de sorgo y zacates.

Admitió el coordinador del CAP que otro argumento que les han dado es que la prioridad del recurso estatal es para el sector salud, pero no se debe olvidar que en esta pandemia todos los sectores deben ser apoyados y la crisis se hace más angustiante en la zona de los altos donde no tienen mucho de donde tener ingresos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios