Guasave, Sin. – Sin complicaciones en la vía pública en el operativo por las ventas del día del amor y la amistad, destacó que desde el pasado viernes la dependencia inició con las supervisiones
correspondientes principalmente en el primer cuadro de la ciudad a fin de vigilar que los negocios cumplan con lo estipulado en la normativa de la Dirección, destacó Rita Gandarilla Lerma.
Debes leer: ¿Buscarás placer en las calles este San Valentín? pero ¡Ojo! esto dice Salud
La directora de vía publica en el municipio, precisó que, si bien en el transcurso del día se han realizado algunos llamados de atención a algunos vendedores por invadir las banquetas o incluso el carril vehicular, se han ido solucionando todos y cada una de las situaciones que han ido surgiendo, pidiendo principalmente el respeto a los peatones.
“Sí existe la inconformidad, porque a veces los espaciosos los quieren más grandes, ahorita traen una modalidad de unos monos de peluche muy grandes, y que ocupan el carril vehicular, entonces esas son las situaciones que estamos regulando, en las florerías que están sacando sus carpas, de apoyar el tránsito vehicular y el tránsito peatonal”, mencionó.
Te sugerimos: ¡Derrochan amor! Ahomenses celebran en restaurantes el Día del Amor y la Amistad
Gandarilla Lerma, detalló que la dependencia está coordinada con el área de PROFECO, con la finalidad de que se respeten los costos de los productos tanto en los establecimientos debidamente registrados y en los vendedores ambulantes instalados en el centro y puntos estratégicos de la ciudad.
Indicó que, en el caso de las florerías al ser el producto más vendido este día de San Valentín, están en constante monitoreo para que no se comentan abusos con los consumidores.