Mazatlán, Sin.- Poca presencia de bañistas en las playas de Mazatlán y marejadas tranquilas predominan en las costas del Pacifico durante la actual semana, y por ello existe monitoreo constante con Protección Civil ante el inicio de la temporada de huracanes, informó el comandante del Escuadrón Acuático.
Martin Zúñiga Estrada dijo que la calma del mar no es motivo para relajarse, en semanas anteriores el tema de la presencia de quemadores ha sido foco de alerta para sus elementos, quienes además de brindar recomendaciones han auxiliado a personas lesionadas, algunos de ellos se trasladaron por propios medios algún hospital.
A fin de evitar este tipo de contrariedades los salvavidas de la Secretaria de Seguridad Pública instalan banderines rojos con blanco en zonas donde la presencia de quemadores y corrientes generan riesgo para la sociedad.
“Vamos a estar utilizando el rojo con blanco que eso quiere decir para que vean la presencia del quemador, lo blanco quiere decir quemadores, lo rojo quiere decir que hay corrientes, que ahí realmente no se metan a bañar. Los ponemos cerca de donde están las piedras”.
Para finalizar Zúñiga Estrada enfatizó que el oleaje que pudiera registrarse durante el día es durante el tiempo que sube y baja el mar, es decir en las mañanas y en las tardes con la puesta del sol, sumándose incluso con el horario de salida del personal acuático.