Centro

Mantiene Mocorito racha en generación de empleos

Creció el 34% en el último año y recién se apertura un nuevo supermercado, lo que muestra la confianza de los empresarios, dijo el alcalde

Mantiene Mocorito racha en generación de empleos

Mantiene Mocorito racha en generación de empleos

Guamúchil, Sin.- El municipio de Mocorito tuvo un crecimiento del 34 por ciento en empleo, según el último reporte del Codesin, dijo el alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro, quien valoró que a pesar de las circunstancias, se note un avance en materia económica.

Indicó que el reporte del Codesin abarca de mayo del 2019 a mayo del presente año y el crecimiento de Mocorito en un 34 por ciento equivale a 706 empleos registrados ante el Seguro Social y en estos momentos de contingencia sanitaria se debe reconocer también el esfuerzo de los empresarios.

“Es gratificante y nos motiva como gobierno esos indicadores y sobre todo, destacar la actitud que los empresarios han tenido, para que aguanten a sus trabajadores y que tengan la confianza de que muy pronto saldremos de esto y podamos ver al Mocorito que hemos consolidado a nivel nacional y estatal”.

Galindo Castro destacó que Mocorito tiene la mejor racha en generación de empleos de los últimos 14 y sigue mejorando, con la confianza de los empresarios, pues se acaba de abrir un nuevo supermercado en la cabecera municipal y hay interés de hoteleros para invertir.

Agregó que otros municipios de la zona centro norte como Sinaloa tuvieron crecimiento del 23 por ciento, Salvador Alvarado 1.5 por ciento, mientras que Guasave y Angostura presentaron variaciones negativas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios