Clima

Mantiene el SMN la alerta por chubascos en Sinaloa

El SMN pronostica acumulados de hasta 75 litros por metro cuadrado en la entidad

LLuvia

LLuvia

Sinaloa.- El pronóstico de chubascos que podrían estar acompañados de lluvias fuertes para Sinaloa se estableció en el aviso del Servicio Meteorológico Nacional –SMN– para este viernes 17 de julio.

Estas condiciones se derivan de un canal de baja presión que se extiende sobre el noroeste, occidente y centro del país, que aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerá lluvias fuertes y llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Sinaloa, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Los acumulados previstos por el SMN debido a las lluvias fuertes  serán de 50 a 75 litros por metro cuadrado en zonas de Sinaloa, pero también en Durango, Nayarit y Jalisco.

Por otra parte las temperaturas para esta región rondarán entre los 40 y 45 grados centígrados; a penas el jueves Choix llegó a los 40.4 grados, quedando en el cuarto lugar en las máximas a nivel nacional.

El pronóstico para el Pacífico Norte del SMN es: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Consulta el gráfico de temperaturas y situación del clima por municipios de Sinaloa:

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis amet, libero Sed vel, eget lectus Aenean