Guasave, Sin.- El mantenimiento del dren El Burrión es una responsabilidad compartida tanto del módulo Las Milpas, Bamoa y la Red Mayor, indicó el presidente del módulo Las Milpas, Julio Sánchez, quien aseguró que sí se ha limpiado la obra hidráulica pero que es utilizada como basurero de parte de los habitantes del lugar. Dijo que el taponamiento se presentó por los desechos tirados al interior de la obra hidráulica ya que no pueden estar al pendiente del monitoreo de la basura que se tira en el canal.
?El taponamiento se debió a la basura que tiraron las personas, sacaron ahí colchones, sillones, llantas y un sinfín de cosas, no es al módulo Las Milpas al que le corresponde la conservación del dren, lo hacemos conjuntamente con el módulo Bamoa y la Red Mayor?, precisó.
Agregó que los trabajos de conservación se realizan cada año pero que la maleza vuelve a crecer rápidamente y que podrán seguir trabajando para limpiar aguas abajo y que no se repitan las afectaciones del fin de semana de presentarse nuevas precipitaciones copiosas.
Puntualizó que en el caso de Las Milpas contribuyen con el pago del diésel y mantenimiento de la maquinaria, por lo que dijo que atenderán cualquier gasto que resulte necesario por alto que sea.
LM
Mantenimiento del dren de El Burrión, responsabilidad compartida
Refiere presidente del módulo Las Milpas que la limpieza de la obra hidráulica también es responsabilidad del Bamoa y Red Mayor
Fuente: Internet