Los Mochis, Sin.- Contrario a lo que se tenía previsto, no habrá un recorte de personal en el sector restaurantero, sin embargo, tampoco habrá contrataciones durante las vacaciones de Semana Santa, anunció el presidente de la Canirac en Los Mochis, Carlos Rodríguez Rábago.?Hemos concordado que no habrá despidos por lo pronto para tener las personas que nos están ayudando ahorita en nuestros negocios, que nos sigan ayudando para la Semana Santa, no hay despidos pero tampoco hay contrataciones nuevas, siendo que en otros años sí había contrataciones temporales para las vacaciones de Semana Santa?.El dirigente empresarial, indicó que el mes de febrero no fue bueno para el sector y comparado con el 2017 fue menor la rentabilidad este 2018, por lo que serán importantes los esfuerzos que el sector tendrá que hacer para mantener su planta laboral.?Inclusive hemos recibido información de varios restauranteros que en ocasiones le quita del presupuesto de proveedores para poder completar la nómina y ahí lo que estamos haciendo es que el proveedor también haga un esfuerzo junto con nosotros de que si les pagábamos en cierta cantidad de días, ahora les estamos pidiendo más prorroga a nuestros proveedores esto con la finalidad de seguir manteniendo nuestra plantilla laboral porque ahí viene Semana Santa y ocupamos de estas personas?.Lo que espera el sector es que el mes de marzo les vaya mejor y representará otro tanque de oxígeno, porque son vacaciones y mucha gente visita la ciudad y consume en los restaurantes.TJ
Mantendrán restauranteros su planta laboral por Semana Santa
No habrá recorte de personal como se tenía previsto, pero tampoco se harán más contrataciones, dice el presidente de la Canirac en Los Mochis
Fuente: Internet