Mantendrán ‘a flote’ a comedores comunitarios

Culiacán, Sin.- El servicio que otorgan los comedores comunitarios en Sinaloa continuará a pesar de que el Gobierno de México eliminó el presupuesto para este programa,  señaló Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Social del Estado. Explicó que si los municipios colaborar para mantener a estos comedores, se podrá seguir trabajando en todos y si no […]

Por: Carola Rojo11 de febrero, 2019 Comentarios
comedores

Culiacán, Sin.- El servicio que otorgan los comedores comunitarios en Sinaloa continuará a pesar de que el Gobierno de México eliminó el presupuesto para este programa,  señaló Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Social del Estado.

Explicó que si los municipios colaborar para mantener a estos comedores, se podrá seguir trabajando en todos y si no se tiene respuesta positiva de los ayuntamientos el Gobierno del Estado sostendrá a los que atienden al mayor número de personas.

“El tema de los comedores comunitarios que no tienen ya un presupuesto por parte de la federación tendrá un programa que se realizará por parte del Gobierno del Estado, con recursos del Gobierno del Estado”, manifestó.

El funcionario declaró que están trabajando en nuevos menús con productos locales que signifique un ahorro y poder cubrir una alimentación adecuada a bajo costo.

Añadió que el municipio de Choix es el que ha mostrado el interés de colaborar, en donde se tienen 18 comedores y se espera que el resto de los municipios se sumen.

Fuente: Línea Directa

Comentarios