Centro

Mantendrá el RAN oficinas cerradas en Culiacán

Oficinas centrales del Registro Agrario Nacional respondió vía correo electrónico la solicitud de información con respecto al cierre de oficinas, toda vez que se prohibió a los encargados estatales emitir declaraciones

Culiacán, Sinaloa.- Ante la creciente demanda de ejidatarios porque se reabran las oficinas centrales del RAN en Culiacán ya que ocupan tramitar certificados agrarios, la dirección general de esta dependencia respondió que mientras Culiacán se mantenga en Semáforo Rojo por COVID se mantendrá cerrada la atención al público. 

Luego de que el pasado sábado el dirigente del Consejo Estatal del MaízCarlos Medina Sánchez expusiera en una reunión con legisladores federales el problema que están teniendo los herederos de aquellos productores que, debido al COVID-19 han fallecido en los últimos meses, se solicitó información al encargado del despacho, José Guillen, quien remitió que se nos atendería directamente por Comunicación Social de oficinas centrales. 

Línea Directa buscó la información vía telefónica, donde se nos pidió enviar un cuestionario que posteriormente se nos respondió de manera parcial, donde se indicaba que si bien el Registro Agrario Nacional no ha dejado de laborar, lo que sí se dejó de atender es al público según indicaciones de la Secretaría de Salud con el fin de mitigar el contagio por SARS-Cov2

“En Sinaloa, al igual que en el resto del país, se cerró la atención en los Centros de Atención de Trámites (CAT); en el Acuerdo del 06 de abril de 2020 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se recomienda proteger a los grupos vulnerables y es lo que estamos haciendo” ,señala el documento. 

“Dado que en estos momentos el Semáforo de Alerta Sanitaria se encuentra en COLOR ROJO en Culiacán y en COLOR NARANJA en todo el estado de Sinaloa, la atención al público se abrirá cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, se recalca en el documento. 

Te puede interesar: Afecta a productores cierre de oficinas del RAN

Sin embargo, señala el mismo informe, que, conscientes de la  importancia que tiene para los sujetos agrarios los documentos que se expiden en el RAN, se han habilitado  medidas de atención, seguras y sin aglomeraciones, a través de agendar citas telefónicas o por correo electrónico para brindar atención personalizada a los sujetos agrarios. 

En Sinaloa los medios de contacto para los ejidatarios que ocupen algún trámite pueden llamar a los teléfonos 716-92-27-Ext. 2008. O bien dirigir un correo electrónico: drodriguezd@ran.gob.mx 

Quedaron pendientes de responder si el personal sindicalizado tiene algún trato especial, sin embargo algunos de los empleados de base de esta dependencia confirmaron a Línea Directa que ellos entraran a laborar hasta el 4 de enero del 2021.  

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar elit. efficitur. ut fringilla Donec sem,