Guasave, Sin.- Mantendrá el Ayuntamiento en servicio los cinco camiones que llegaron al municipio para atender la contingencia de la basura a pesar del regreso de PASA, señaló la alcaldesa Aurelia Leal López, quien indicó que por su cuenta el municipio operará un programa de limpieza para complementar el trabajo de la empresa, sin que sea oneroso para las finanzas.
La munícipe dijo que la intención es equipar al Ayuntamiento para que cuando transcurran los cinco años del contrato con Promotora Ambiental el municipio esté en condiciones de prestar el servicio por su cuenta de manera eficiente, además, dijo que desconoce cuándo se firmarán los nuevos acuerdos con la empresa, pues será la Secretaría de Desarrollo Sustentable la que se encargue de afinar detalles.
“Los vamos a retener, vamos a continuar y los camiones se requieren, el municipio de Guasave no tiene maquinaria, no tiene recolectores, no tiene nada y esos se van a mantener hasta concluir el contrato y posiblemente se los compremos también”, manifestó.
Leal López señaló que la próxima semana vienen a Guasave los directivos de la empresa K-Partners, a la que se le adjudicó la renta de los cinco camiones recolectores, a firmar el contrato de arrendamiento.
Agregó que el recurso que destinará el estado al pago de la deuda con la concesionaria del servicio de recolección de basura, será un rescate financiero, pues dejó muy claro al Gobernador que el municipio no tiene recursos para hacer frente a ese gasto.