Norte

¡Manos mágicas! Llevan alimento a artesanos guasavenses

Se unen estado y municipio para sacar adelante al gremio que está padeciendo no sólo la pandemia sino la amenaza del clima que recurrentemente los detiene

Guasave, Sin.- Las manos mágicas sinaloenses, en particular las del municipio de Guasave, recibieron este martes por conducto del ayuntamiento y del gobierno del estado apoyo alimenticio, así como el impulso para la creación y comercialización de sus productos.

Hilde María Salgado, subsecretaria de Fomento Económico en Sinaloa y  Blanca Cristina Plata, directora de MiPymes, estuvieron en la ciudad para hacer entrega del apoyo Alimentario Emergente para Artesanos a 35 familias de la localidad, acompañadas por el sistema DIF en Guasave.

Benjamín Padilla, uno de los beneficiarios quien se dedica a la elaboración de máscaras, sonajas, llaveros, y otros productos mayo- yoreme en Leyva Solano, agradeció la entrega de este apoyo alimenticio.

“Me sentí yo como que nos toman en cuenta y que nos hacen ver que ahí están para apoyarnos ahorita para salir de este problema que ha sido fuerte. La verdad yo  estoy siendo padre y madre, e hijo y de todo estoy siendo ahorita, jamás pensé ver un tipo de epidemia como la que la está pasando ahorita pero por la gracia de Dios y por personas como ellos, nos hacen sentir bien”, expresó.

Ahí la funcionaria estatal destacó que el gremio artesanal enfrenta un momento complicado porque bajaron ventas, por lo que en coordinación con el sistema DIF Sinaloa.

“El arraigo de lo que somos en Sinaloa es gracias a las manos mágicas como las de ustedes, creo que las traiciones y las costumbres es lo que nos da un futuro a los sinaloenses y ustedes son la base de nuestro orígenes y ustedes representan quienes somos”, les dijo.

Uno de los objetivos de este acercamiento es promover las alternativas que tiene la Secretaría de Economía para ayudar a los artesanos a colocar sus productos a través del comercio electrónico y la capacitación permanente, explicó.

Tienen a disposición la página https://www.consumesinaloa.com/ para que los artesanos puedan vender sus productos en línea; también trabajan para abrir la tienda Puro Sinaloa a través de la plataforma Mercado Libre y se tiene el proyecto de la Casa del Artesano en Culiacán.

En cuanto a la capacitación tienen cursos totalmente gratuitos en la plataforma http://webinarpurosinaloa.com/, que está disponible para todas las actividades.

La presidenta de DIF Guasave, Eliezer Leal López agradeció a nombre de la alcaldesa María Aurelia Leal López este apoyo, que es de gran ayuda para las familias afectadas en sus ventas y destacó la coordinación que siempre han tenido con Rosy Fuentes de Ordaz presidenta de DIF Sinaloa y con el Gobierno del Estado. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur ut non venenatis, leo tempus at et,