Al momento

MAZATLÁN

¡Manos al rescate! El Walamo, en Mazatlán, participa en el programa de “Proyectos Comunitarios”

La actividad fue encabezada por el IMJU Mazatlán para fomentar la participación de los jóvenes en el rescate y cuidado de los espacios comunitarios

Foto: Cortesía. | El Walamo, en Mazatlán, participa en el programa de “Proyectos Comunitarios”.

Mazatlán, Sinaloa. Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en el rescate y cuidado de los espacios comunitarios, este sábado el Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo el programa “Proyectos Comunitarios” en la comunidad de El Walamo.

Arantxa Fernanda Ahumada Rosas, titular del IMJU, destacó la importancia de esta iniciativa y explicó que busca beneficiar a todos los habitantes de las localidades rurales, especialmente a los jóvenes, y para ello se realiza el mejoramiento de los espacios donde conviven y practican deporte.

Debes leer: ¡Se llenó la presa Picachos! La obra hidráulica inicia desfogue por vertedor

Mencionó que con la intervención que les solicitan es para que sientan como propios estos lugares y, además, los impulsan a realizar actividades deportivas y a cuidar lo que tienen.

“El día de hoy tocó visitar la comunidad de El Walamo, donde, con una comunicación previa que se tuvo con la comisaria del lugar nos comentaba que había una cancha de béisbol y de futbol que los jóvenes de la comunidad utilizan, pero que estaba bastante sucia, despintada y descuidada. Los niños de las ligas ahí participaron en la limpieza y rehabilitación del espacio”.

Ahumada Rosas destacó que los niños de las ligas deportivas de El Walamo se involucraron activamente en la limpieza y rehabilitación de la cancha de usos múltiples, así como otros puntos importantes de la localidad.

Ante la respuesta lograda, comentó que también se revisó un espacio de la barda en donde se planea realizar un mural que embellezca el entorno, lo que se hará en fecha por definir.

Recomendada: ¿Cómo vas a cerrar el verano? Gran Acuario Mazatlán te espera con una aventura inolvidable y descuentos

Finalmente, como parte de esta iniciativa, la directora del IMJU Mazatlán donó equipo deportivo para la liga de futbol y dijo que contempla visitar las ligas de beisbol y voleibol en las próximas semanas.

Sigue toda la importación del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.