Sinaloa

¡Manos a la obra! Fallas de patrullas son atendidas, afirma alcalde

Sostiene que instruye para que se arreglen como tema prioritario las unidades de seguridad y camiones recolectores de basura

Mazatlán, Sin.- La instrucción es que patrullas y carros recolectores de basura que resulten con fallas sean reparadas cuanto antes, debido a la importancia que tienen en el servicio a la sociedad, manifestó el alcalde de Mazatlán. 

Luis Guillermo Benítez Torres, indicó que desde hace un mes él mantiene el control de la compras, luego de que se habían disparado los gastos y disminuidos los ingresos en la comuna, por ello, en el caso de las patrullas descompuestas fueron atendidas de manera casi inmediata, aunque algunas unidades por el tipo de falla ya no tienen arreglo. 

“Y por eso me queda claro, yo di instrucciones y autoricé que se compraran refacciones para sacar la mayoría de patrullas y la mayoría de camiones recolectores, porque eso es prioritario, sin embargo, hay algunos que las máquinas están desbieladas y eso tendrán que esperar un poquito”. 

¿Cuántas unidades serían?   

“Creo que hay seis o siete que se van a reparar este fin de semana”. 

En ese sentido, dijo que cuatro unidades prácticamente no tienen remedido, pero esto no significa que la falta de patrullas haya generado un problema de inseguridad en el puerto, debido a que se tienen acciones y operativos que ha sabido implementar el encargado de la corporación, Juan Ramón Alfaro Gaxiola. 

“Fíjate que afortunadamente ninguno, porque tenemos un muy buen comandante de encargado de Seguridad Pública, la semana pasada tuvimos tres asaltos en la semana, la antepasada uno, todos los índices van disminuyendo y ahorita no ha afectado en nadas, pero estamos conscientes que hay que resolver estos temas”. 

Apuntó que otro tema, es la cuestión de los elementos, donde en justicia a quienes ya cumplieron sus años de labor, han sido jubilados, y en medida de los posible son cubiertas esas vacantes para mantener firme el trabajo de seguridad, aunque aún falta para dar el equilibro necesario. 

“Hemos ido reponiendo poco a poco, gradualmente el número de elementos, porque cada mes se jubilan entre diez y 20, porque fue un compromiso que hicimos, porque venimos a hacer justicia social, tenía años que debían haber jubilado y pensionado ¿Y cómo se ha ido cubriendo esas vacantes? Poco a poco de la gente que egresa de la academia, ¿Si se ha logrado ese equilibrio? Todavía no, vamos poco a poco, por la cuestión de las finanzas”. 

Lo ideal sería adquirir 50 nuevas patrullas, pero no hay recursos para ello, y eso permitiría atender la situación, manifestó el alcalde de Mazatlán, pero por lo pronto los índices delictivos, afirmó van a la baja. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed accumsan Lorem tempus pulvinar adipiscing mi, eleifend Praesent vel,