Sinaloa

¡Mano Dura! Detienen a 10 personas en Rosario por no acatar el programa “Quédate en tu casa obligatorio”

Es una medida preventiva necesaria para ‘frenar’ la propagación del virus COVID-19 en la región, la cual estará en vigor hasta el 30 de abril

Rosario, Sinaloa.- Por infringir la medida de restricción de la movilidad ciudadana aplicada por la cuarentena impuesta por el Consejo de Salud Federal, la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal y Tránsito de Rosario procedieron a detener a 10 personas en el Municipio.

Todo se efectuó al aplicarse el programa “Quédate en tu casa obligatorio”, y más porque es una medida preventiva necesaria para ‘frenar’ la propagación del virus COVID-19 en la región, la cual estará en vigor hasta el 30 de abril.

En el programa se establecen seis causas justificadas para salir del resguardo domiciliario y circular en vía pública después de las 21:00 horas, las cuales son:

1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

2. Asistencia a centros sanitarios, hospitales o centros de salud o un establecimiento con actividad esencial

3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, únicamente si es actividad esencial

4. Retorno al lugar de residencia habitual

5. Asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables

6. Desplazamiento a entidades financieras (bancos).

No solo eso, también quedó estipulado que solo se le permitirá viajar a una persona por vehículo, no niños ni adultos mayores.

Incluso, la dirección de  Seguridad Pública advirtió que la multa por no acatar las recomendaciones del sector salud, en torno al programa “Quédate en tu casa obligatorio” o hacer reuniones con más de seis personas asciende a los 500 pesos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, venenatis velit, risus. nec leo at massa quis, dolor lectus