Sinaloa

¡Mano dura! Clausuran dos hoteles por tener huéspedes en plena contingencia: Alcalde

Al parecer los permisos para los centros de hospedajes se los concedió el Estado porque según se ocupaban para ciertas cosas, pero nadie le dio a conocer la información al Ayuntamiento, declaró Luis Guillermo Benítez Torres

Mazatlán, Sinaloa.– Por no acatar los lineamentos del sector salud y más ahora que a nivel nacional se entró a la fase tres del virus COVID-19, el gobierno local procedió a clausurar dos hoteles en Mazatlán, los cuales tenían huéspedes, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El munícipe refirió que al parecer los permisos para los centros de hospedajes se los concedió el Estado porque según se ocupaban para ciertas cosas, pero nadie le dio a conocer la información al Ayuntamiento y mientras eso continúe así, la Comuna seguirá clausurando las actividades no esenciales.

“Ya hemos clausurado dos hoteles que estaban funcionando, y salió ahora el gobierno del Estado que eran permisos del Estado porque se ocupaban para ciertas cosas, y les digo; mira, mientras no tenga la comunicación con el Ayuntamiento van a seguir fallando”.

“…entonces, yo llego y los clausuro. No, no les puedo decir qué hoteles, pero ayer o antier clausuramos uno y hoy, otro”, apuntó.

El primer edil aclaró que también se sanciona a los negocios no esenciales que tienen sus puertas abiertas al público; sin embargo, todavía no se ha llegado al extremo de aplicar multas a los automovilistas tal y como se hace en Culiacán porque las condiciones son muy diferentes, allá hay más de 300 casos y aquí solo 18.

“Ellos ya saben de esos casos y en cuanto se les llamen van a mandar supervisar”.

¿Ustedes si sancionan a los comercios no esenciales que están trabajando?

“Sí, por supuesto. Pero ahorita no traigo el dato, pero sí estamos sancionando y no podemos darnos cuenta de todo lo que pasa en estos momentos y por eso hago una invitación a todos los ciudadanos cuando vean que están funcionando y que no deberían, pues que nos hagan el favor de ayudarnos, y denuncien”, apuntó.

El alcalde de Mazatlán precisó que la fase tres del virus COVID-19 no significa más que reforzar las acciones de sanitización, y concientización en la población para prevenir los contagios. Incluso, dijo que el sector salud en el Estado ya le contestó en qué colonias están las personas enfermas y ahí, es donde se intensificaran las acciones.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend ultricies libero eget risus. id, elementum nec Praesent porta. luctus