Sinaloa

¡Manita de gato! Obras Públicas reparará las calles del Centro Histórico de Mazatlán

Invertirá alrededor de 60 mil pesos en la adquisición de piedra pórfida para sustituir las losetas levantadas o colocar donde hacen falta, declaró Juan de Dios Garay Velázquez

Obras Públicas reparará las calles del Centro Histórico de Mazatlán  (Juan Luis Vargas)

Obras Públicas reparará las calles del Centro Histórico de Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Con el propósito de mejorar la imagen de las calles del Centro Histórico de la ciudad, que con las lluvias se han visto afectadas, la Dirección de Obras Públicas en el municipio está por iniciar la reparación de cada una de las vialidades, declaró Juan de Dios Garay Velázquez. 

Para eso, la dependencia invertirá alrededor de 60 mil pesos en la adquisición de piedra pórfida para sustituir las losetas levantadas o colocar donde hacen falta, precisó el director de Obras Públicas.   

“Estamos en un proceso de adquisición de pórfido, de hecho, ya está autorizado y vamos a gastar alrededor de 60 mil pesos en pórfido para hacer reparaciones, que nosotros pretendemos sea donde falta una loseta, en donde haya un bache producto del peso del tráfico vehicular que haya fallado la losa”, indicó.  

El funcionario local aclaró que en su mayoría las calles del Centro Histórico ya fueron entregadas por el gobierno del Estado al Municipio, a excepción de la “Benito Juárez” porque esa todavía no. Incluso, hace algún día fue reparada por la constructora y hoy, de nuevo está en mal estado.  

El gobierno del Estado le entrego a la administración anterior la gran mayoría de las calles, solamente que recuerde la Benito Juárez, no. Quizás haya otra, pero no tengo el dato preciso y no quiero darles un dato incorrecto, pero seguramente la calle Benito Juárez no ha sido entregada e incluso, fue reparada recientemente por los propios constructores”, dijo.  

Garay Velázquez refirió que para que esto no hubiera ocurrido se debió de hacer las cosas bien desde un principio, con un buen diseño, estructura y pavimentos de calidad para que el pórfido no se levantará de las vialidades. 

TE PUEDE INTERESAR: A más de medio año de pandemia, pago de impuestos de hoteles baja un 41%

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut mattis dictum non porta. tempus ante.