Mazatlán, Sin.- Al menos 30 trabajadores eventuales que fueron
despedidos hace más de un mes, en demanda de ser escuchado, la tarde de este
jueves se introdujeron por una de las ventanas de la sala de Cabildo, del
Palacio Municipal de Mazatlán, debido a que se les impidió el acceso por la
puerta principal del máximo recinto del Ayuntamiento.
Los
trabajadores con consignas verbales y hasta con pancartas en mano acudieron
esta tarde, y al no poder entrar al
máximo recinto del Ayuntamiento, el regidor del Partido del Trabajo, Jorge
Rodríguez Pasos, les abrió una de los ventanales para que pasaran y de esta
manera pudieran ser escuchados públicamente por el cuerpo edilicio y el propio
alcalde.
?Ellos
están dispuestos a partir de ahorita o partir de mañana a llegar a un planto
permanente aquí en el Ayuntamiento o hasta una huelga de hambre, qué necesidad
hay de que 35 o 40 personas se les pongan en huelga de hambre al Ayuntamiento
de Mazatlán?
??estás
personas no le causan gasto al erario más ha gastado usted en comida, tres
millones de pesos lleva gastado en comida, más ha gastado usted en otras cosas?,
criticó.
Argumentaron
que desde hace un mes, el alcalde Carlos Felton González les ofreció resolver su problema, luego de que
fueron despedidos sin justificación alguna; sin embargo a la fecha sólo oídos
sordos y falsas promesas es lo que
encuentran, aun cuando lo buscaron en varias ocasiones.
Ahí,
el primer edil porteño respondió que el gobierno municipal ya recontrató a más
17 empleados, y está en proceso la revisión de los demás, debido a que no
pueden inflar la plantilla laboral solo por quedar bien.
?Yo
no puedo tomar una decisión de incrementar la plantilla laboral a mi discreción,
porque estaría siendo irresponsable delante de ustedes, y delante de los medios
y delante de Mazatlán, yo no puedo contratar nomás por contratar tiene que ser
una respuesta a una necesidad del Ayuntamiento de Mazatlán, porque finalmente
lo que sea, yo no sé cuánto se les paga, pero finalmente son recursos que yo
tengo que administrar?, señaló.
Los
quejosos lograron introducirse al interior de la sala de Cabildo donde se desarrolló
la sesión con la participación de los ediles, ahí Rodríguez Pasos les dijo que
tienen derecho a estar presente por que esta era una ?sesión pública? aun
cuando el alcalde se niegue.
Acusó
en ese momento a Felton González de actuar como un ?gobierno represor? y
negarse a abrirse para escuchar a la gente, como es el caso de los trabajadores
eventuales.ARG/EAM
Manifestantes se meten por una ventana a la sesión de Cabildo
Ante los oídos sordos que ha prestado el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, los trabajadores eventuales que fueron despedidos hoy reclamaron ser escuchados y tener solución a este problema
Fuente: Internet