Culiacán, Sinaloa.- Este martes se hizo presente una manifestación con personas que han sido desalojados de su vivienda, la exigencia era que paren los desalojos y que el Gobierno de Rubén Rocha Moya defina una política social y que sea atendido por el mismo el problema de vivienda en el estado, así lo informó Cesar Escalante, dirigente nacional de Central Unitaria de Vivienda.
TE PUEDE INTERESAR: El senador Miguel Ángel Mancera vendrá a Culiacán; ofrecerá una conferencia magistral ¿Cuándo será?
Subrayó que Infonavit está cometiendo un desalojo silencioso y masivo en el estado, donde detalló que en Topolobampo han desalojado familias, al igual que en Santa Rocío 40 familias y en el Valle del Agua han amenazado con hacer esta acción, teniendo hasta el momento a alrededor de 3 mil familias afectadas por esta situación.
“No van a ser atendidos mientras ellos no tomen una dirección si van a abordar un problema social”, dijo.
Escalante enfatizó que el desalojo lo están haciendo por medio de inmobiliarias particulares en donde están desalojando a la gente por medio de sesión de derechos.
En entrevista exhortaron a la Comisión de Vivienda a que convoquen al mandatario estatal a que tienda el problema de la vivienda y se haga una mesa de trabajo con los diversos sectores que tienen conflictos concretos de vivienda y que tienen riesgo de ser desalojados.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe mencionar que a los manifestantes se les permitió el acceso al pleno para que estuvieran presentes en la sesión, sin embargo, todo se descontroló ya que con silbatos y gritos hacia los diputados no permitía avanzar la sesión.
Apenas se pudo dar lectura al primero de los dictámenes que estaba contemplado aprobar el día de hoy, ya que a pesar de que asignó una comisión para que fueran atendidos, los manifestantes continuaron haciendo desmanes y no guardaron silencio en ningún momento.
ENTÉRATE: ¡Se supera la cifra del año pasado! Concluye el Aquatón 2023; logran recaudar 612 mil 832 litros
Por lo anterior, el presidente de la mesa directiva, Ricardo Madrid Pérez, decidió declarar receso por tiempo indefinido.