Sinaloa

Manifestación en estadio fue de vecinos que tienen meses con carencia de agua

Denuncian que la empresa que les vendió no se hace responsable, así que por eso se presentaron afuera del estadio, se mantienen en diálogo para dar una solución pronta

JLV-FALTA DE AGUA EN PRADERA DORADA 6 MANIFESTACION (1)

JLV-FALTA DE AGUA EN PRADERA DORADA 6 MANIFESTACION (1)

Mazatlán, Sinaloa.- Hasta una demanda penal piensan interponer los vecinos de Pradera Dorada sección 6, contra la empresa Casel (ahora Mezta), la cual  les vendió sus casas y les dijo que no tendrían problemas con su servicio de agua, pero al cabo de varios meses de la venta, la falta del líquido empezó a escasear hasta agudizarse a las últimas dos semanas donde no sale ni una gota.

Esto después de que se manifestaran hace 20 días en las oficinas de la constructora y también la tarde de ayer jueves, afuera del nuevo estadio de fútbol del Mazatlán F.C., donde cerraron el paso a los vehículos que querían entrar o salir a la par de que se realizaba un concierto en vivo para inaugurar este recinto deportivo.

Puedes leer: ¡Es un hecho! Asumen acuerdo Jumapam y constructora de abastecer de agua a vecinos de Pradera 6

“Las manifestaciones que hemos hecho creo que hasta ahorita han sido pacíficamente, no hemos faltado el respeto a nadie, ni sido agresivos con nadie. Como todos, nosotros tenemos un derecho que todo ciudadano debemos de tener de agua en nuestro hogar, y la ley nos respalda”.

“Queremos tener nuestro tanque y con el bombero de Jumapam, no queremos que llegue una pipa y ya al día siguiente no tengamos agua”.

“Ya no queremos estar gastando en garrafones de agua cuando pagamos un servicio y un pago de recibo mes con mes, y más ahorita que con la pandemia, Pradera es la colonia que ocupa el tercer lugar en Mazatlán con más contagios”.

Las afectadas informaron que después de la primera manifestación iban a tener reuniones con los jefes de la empresa responsable y con la Junta de Agua Potable, para que entre ambos den pronta solución al problema en lo que se concluye la presa Miravalles (la cual sería la encargada de abastecer al agua).

Sin embargo, comentaron que los de la empresa Casel o Mezta nunca llegaron, así que se volvieron a manifestar la tarde del jueves, para que este viernes quedaran en dialogar en palacio municipal junto con la constructora y Jumapam, para dar solución pronta, pero si no se da, su última opción será demandar a la empresa penalmente.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios