Al momento

OPERATIVO

Manejaban en estado de ebriedad: 31 personas “cayeron” a barandilla durante Semana Santa en Guasave

Del jueves 2 al domingo 5 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable realizó 200 pruebas de alcoholemia, que derivaron en 22 vehículos retenidos y 16 cambios de conductor

| Fotografía: Cortesía.

Guasave, Sinaloa. Por conducir en estado de ebriedad, 31 personas fueron retenidas y remitidas a barandilla en Guasave durante los días de Semana Santa, quienes permanecieron bajo resguardo mientras familiares se hacían cargo de llevárselas; así lo informó Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.

Derivado del operativo de alcoholimetría, instalado del jueves 2 al domingo 5 de abril de 2026, en la carretera hacia la playa Las Glorias, se realizaron 200 pruebas de control de alcoholemia, donde también se registraron 22 unidades retenidas y 16 cambios de conductor.

“De las 200 pruebas que se hicieron de alcoholemia, nada más resultaron 22 unidades detenidas, 16 cambios de conductor y 31 conductores que fueron retenidos y trasladados a los separos, ahí al ‘Torito’, a las horas inconmutables, también mientras llegaban familiares que se hacían responsables de ellos o las horas nada más que se les da”, explicó.

Debes leer: ¡Rompen récord! Guasave tuvo más del doble de visitantes este 2026 durante Semana Santa

López Rubio refirió que hubo buena respuesta por parte de la ciudadanía y registraron un comportamiento aceptable por parte de los guasavenses a la hora de ingerir bebidas alcohólicas, que a su vez ayuda a inhibir cualquier hecho de tránsito.

Recordó que en los operativos de alcoholímetro no se aplican multas o sanciones, pero sí se retiene el vehículo o, en su defecto, se detiene al conductor por una cantidad específica de horas según los parámetros arrojados por los controles de alcoholemia.

Te sugerimos: Saldo blanco reportan en Guasave esta Semana Santa; Sinaloa municipio registra un deceso en accidente

¿Cuál fue el saldo del operativo de Semana Santa en Guasave?

El operativo de Semana Santa en Guasave cerró con saldo blanco en cuanto a víctimas fatales, a pesar de una afluencia récord de casi 600 mil personas en playas y centros recreativos.

La jornada registró tres personas con lesiones de consideración por accidentes viales, tres rescates acuáticos, 60 atenciones a bañistas y la atención de 11 incendios, según la información proporcionada por las autoridades.

¿Cuántos elementos se desplegaron para el operativo de Semana Santa en Sinaloa?

Casi 15 mil elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, así como de los cuerpos de rescate y auxilio y grupos de voluntarios, se desplegaron en todo el estado de Sinaloa para brindar seguridad a los miles de vacacionistas durante Semana Santa.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Editor de ContenidosReportero

Manuel Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.