Norte

Mandaremos más camiones de ‘Viajando Puro Sinaloa’ a Ahome: Turismo

Visita el funcionario estatal la bahía y el puerto de Topolobampo

Puerto de Topolobampo, Sin.- Como parte de las acciones de promoción turística del municipio de Ahome a través del programa “Viajando Puro Sinaloa”, este miércoles se contó con la visita del secretario de Turismo del estado de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, quien junto con el secretario de Desarrollo Económico Ahome (Sedeco), José Antonio Contreras Castro, realizaron un recorrido por la bahía y el puerto de Topolobampo. 

Después de visitar los sitios emblemáticos del lugar en lancha, como el cementerio de barcos, el santuario de aves, el hábitat natural del delfín “El Pechocho”, entre otros, el funcionario estatal se mostró muy complacido por lo que podrán disfrutar los turistas.  

“Aprovechen la verdad porque es una experiencia única, ahorita venimos de ver al ‘Pechocho’, se deja acariciar, es una experiencia que nunca había vivido, y luego, luego se acercó a la lancha, se voltea para que le rasques la panza, es un estero muy bonito el que tienen aquí”. 

En el recorrido, el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Ahome, José Antonio Contreras Bringas, agradeció al funcionario estatal la visita, además de la promoción que se hace a través del programa “Viajando Puro Sinaloa”, destacando los atractivos que se ofrecen en los recorridos como el puerto de Topolobampo y la playa del Maviri, los pueblos indígenas yoremes y la ciudad de Los Mochis, las riberas del río y la excelente gastronomía.  

“Ahome está lleno de magia, tenemos la ciudad de Los Mochis, los museos, el Parque Sinaloa, tenemos Ahome, tenemos los ríos, se van a sorprender, déjense abrazar por el programa ‘Vajando Puro Sinaloa’, los esperamos con los brazos abiertos”. 

Los funcionarios visitaron la Casa de la Aduana, en donde los empresarios del Grupo Félix, hicieron una breve explicación de la emblemática edificación que opera en el puerto, construida en 1887 como aduana, y reconstruida y habilitada por ellos, conservando documentos, muebles y objetos diversos, como atractivo para los visitantes. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis dolor. ut justo sed ipsum Aenean tempus ultricies et, id adipiscing