Norte

Mandan brutal mensaje a motociclistas en esta ciudad de Sinaloa

Autoridades realizan impactante simulacro para crear conciencia entre los usuarios de las ligeras unidades a cuidarse

Guasave, Sin.- Un mensaje brutal y contundente fue el que mandaron a los motociclistas autoridades y cuerpos de auxilio para evitar que sean víctimas de un accidente al realizar un desfile con un par de simulacros la tarde de este miércoles por las principales calles del centro de la ciudad.

En la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Doctor de la Torre una madre cae destrozada al ver a su hijo tendido en el pavimento y se lamenta entre desgarradores gritos la muerte del joven al momento que personal de una funeraria traslada el “cadáver”, luego de que en reiteradas ocasiones le pidió que se pusiera el casco y manejara con precaución.

“Le dije mil veces que se pusiera casco, le dije mil veces que no anduviera en esa moto, le dije mil veces que no anduviera haciendo acrobacias, le dije que no la anduviera reparando, no se lo lleven por favor”, gritaba descontrolada la mujer mientras era observada con mirada atónita por decenas de personas que.

El director de Tránsito Municipal, Manuel Blanco Moreno lamentó que en lo que va del año en Guasave se han registrado sólo en carreteras estatales y caminos vecinales casi 400 accidentes viales, de los cuales más de 170 han sido protagonizados por motociclistas, perdiendo la vida alrededor de 30 de ellos, por lo que ya esto representa un serio problema de salud pública.

“Tenemos un 38 por ciento que se han incrementado los accidentes en motociclistas, de 387 accidentes que llevamos en el año eso nos ha arrojado 309 lesionados y 32 muertos y en 148 se han visto involucradas las motos, era necesario enviar algo más real”, indicó.

Ante el arribo de la temporada vacacional de fin de año el jefe policiaco dijo que se vieron en la necesidad de reforzar las acciones preventivas para tratar de evitar que durante estas y otras fechas más personas pierdan la vida en hechos de tránsito.

La señora Angelina, madre de adolescente de 14 años que el pasado 14 de febrero perdió la vida cuando la motocicleta en la que viajaba de acompañante se impactó contra una luminaria del bulevar 20 de Noviembre, pidió a los jóvenes que usan esas unidades hacerlo con mucha precaución pues una imprudencia puede resultar fatal.

“Que cuiden su vida y como dice el mensaje que un instante de acelerada diversión termina en tragedia para su familia y amigos”, expresó.

Ante el elevado número de percances que en los primeros diez días de diciembre ya cobraron la vida de cinco personas, incluido un menor de 17 años, las autoridades se vieron en la necesidad de reforzar las labores preventivas previo a arranque del operativo Guadalupe-Reyes este jueves.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis ut mattis luctus porta. adipiscing consectetur dolor. fringilla