Culiacán, Sinaloa. – Que la dirigente estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez, vaya y se tome una foto con líderes priistas, con la élite priista, con aquellos que le hicieron tanto daño al estado de Sinaloa, manda un mensaje totalmente erróneo a la militancia, por eso es que se está pidiendo su renuncia, expresó el diputado local por Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Tras circular una imagen en redes sociales donde aparece Merary Villegas con el secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández López y el gobernador Rubén Rocha Moya junto a los exmandatarios estatales priistas, Juan Millán Lizárraga y Jesús Aguilar Padilla, en entrevista, el legislador indicó que la militancia rechaza ese tipo de acciones, donde argumentó que en la forma hay fondo y eso no se debe de estar permitiendo.
“Nosotros no estamos para andar tomándonos fotos con esos personajes, menos la dirigente estatal, ella ya no es diputada federal, ya no es Merary Villegas que va tratando de representar ella, queriendo trascender, tener reflectores, cuando la realidad es que ella tiene una postura, tiene una parte que representa Morena Sinaloa y tiene que tener mucha prudencia, tiene que saber dónde sí y dónde no y no andando en fotos con todos los priistas de élite, mandando un mensaje totalmente que nosotros como militantes rechazamos”, dijo.
Villegas Lobo puntualizó que una cosa es que seas Gobernador del Estado de Sinaloa, que gobiernas para todos y todas, y que te tienes que sentar con todos los partidos políticos y con todos los actores políticos, instituciones, sindicatos, sociedad y con todas las personas para poder llegar a un diálogo, avanzar juntos y garantizar la gobernabilidad, refiriéndose a que también aparece en esa foto el mandatario estatal, Rubén Rocha Moya.
Y otra cosa, apuntó, es ser titular de un partido político como Morena, un partido de izquierda, un partido que luchó por los derechos del pueblo, que batalló para poder trascender y que jamás va a congeniar con los ideales del PRI.
Señaló que no se puede tener una dirigente que no sepa la historia, que no sea sensible y que cometa esos errores que mandan un mensaje erróneo al pueblo de Sinaloa.
Por ello, le pidió a Merary Villegas que más allá de andar practicando la humildad, la fraternidad, que practique mejor la congruencia, la dignidad, destacando que eso es lo que se ocupa en Morena, no una dirigente que ande nomás simulando.
Por último, reiteró que si Villegas no puede con el paquete y si no quiere aprender de ese tipo de circunstancias que renuncie, señalando que, en Morena, los militantes, los consejeros no van a permitir que se siga haciendo ese tipo de simulaciones.