Mazatlán, Sin.- Todo está listo para que este viernes los trabajadores del estado reciban su aguinaldo, aseguró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Indicó que para cumplir con esta obligación se van a entregar dos mil 200 millones de pesos que ya se tienen disponibles.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El ejecutivo estatal aseguró que en el cierre del ejercicio fiscal 2023, las finanzas en su gobierno son sanas, y por ello es que no se tendrán problemas para cubrir con el aguinaldo.
“Nosotros somos ordenados en finanzas. Nunca son suficientes los recursos, sin embargo, en las obligaciones que tenemos, tenemos proyectado mañana (viernes) pagar los aguinaldos. Es un compromiso que hicimos con los sindicatos de Gobierno del Estado, de maestros, trabajadores de Salud, a todos los que les damos empleo. Nuestra obligación es del orden de los 2 mil 200 millones de pesos”.
Para el cierre de año Rocha Moya confirmó que algunos municipios solicitaron apoyos, pero aclaró que fueron pocos, además de que no precisó la cantidad solicitada.
Respecto a la Universidad Autónoma de Sinaloa, precisó que el secretario de Finanzas es quien está viendo con el encargado de Rectoría, con la tesorera y el secretario de Finanzas para ver lo conducente a los recursos en el cierre de año.
Podría interesarte: ¡Lo más esperado! Empleados del Ayuntamiento de Ahome recibirán su aguinaldo este viernes
“Las obligaciones nuestras las vamos a atender, y aquí tiene instrucciones el secretario de Finanzas de atender a los municipios y las universidades, que son fundamentales”.
Cuestionado sobre las deudas heredadas, recordó que ya pagó más de 2 mil millones de pesos de deuda, la mayoría de ellas de la administración de Mario López Valdez, así como más de 700 millones de pesos producto de juicios perdidos por el estado.